Jimena Solá - Ceramista

Escalante 93 bajo, Cabanyal (46011), Valencia, Spain
Piezas de diseño exclusivo - Escultura - Murales. Exposición y Venta. Talleres didácticos para Niños y Adultos

* Acerca de Mí


El arte ha sido siempre vital para mí, será porque ya desde pequena solía observar a mi abuela y a mi tio pintar, jugando siempre con sus colores sintiendo ese olor peculiar del oleo... asi,  podria decir que mi primera formación e iniciación al dibujo y pintura comenzó con ellos.
Naci en Buenos Aires y con solo 22 años me traslado a España, a Barcelona, tierra de mi madre y bisabuelos paternos. Aqui vivo felizmente con mi marido y mis 2 hijos en Valencia desde hace casi una decada!!!!! 
Volviendo al arte... descubro, al poco tiempo de trasladarme, el fantástico mundo de la cerámica, en un modesto taller cercano a mi casa  .
La experiencia me engatuza a tal punto que decido formarme de manera más rigurosa comenzando mis estudios en la Escuela Superior de Cerámica Manises. Posteriormente realizo diversos cursos específicos con ceramistas reconocidos: Ramón Fort, Antonia Palau, Graciaela Olio... Al poco de acabar mis estudios monto mi primer atelier con muchísima ilusión. Lo bautizo con el nombre de: "CAOsLIN" , haciendo referencia al caolín (principal materia prima de la porcelana) y al mismo tiempo al "Caos", generalmente vital y creativo, que siempre me acompaña.
Y como pienso que la mejor manera de vivir y crear es compartiendo,  me uno a Sofia y Esther en la aventura de compartir experiencias, intercambiando impresiones y enriqueciéndonos mutuamente. Nace un nuevo taller: EL Arbol Azul.
El atelier se convierte en mi "Espacio Vital" donde poder desarrollarme como artista-ceramista, así como también un espacio donde enriquecerme con mis compañeras y alumnos.